martes, 27 de abril de 2010

Pastillas de goma ( Gominolas )



Ingredientes:

1 Sobre de gelatina; fresa, limón, naranja …
2 sobres de gelatina neutra
1 vaso de nocilla de zumo del sabor que quiera
1 vaso de nocilla de azúcar


Preparación:

Poner en un calentador todos los ingredientes menos la gelatina con sabor a fuego suave, removiendo continuamente sin dejar que hierva durante 5min.

Apartamos del fuego y añadimos la gelatina con sabor, disolvemos unos segundos y volvemos a poner al fuego otros 5min. removiendo continuamente.

Untar con muy poquito aceite de girasol moldes pequeñitos de silicona (yo uso los de hacer hielitos de IKEA), dejamos enfriar hasta que la gelatina esté cuajada, 3 horas aproximadamente. Cuando estén hechas, desmoldamos con cuidado y las rebózamos con azúcar previamente molida.

El azúcar sólo debes molerla en el mortero, o en picadora u otro aparato.

2 comentarios:

Mónica dijo...

He de decir que aún me quedan unas 8 gominolas en la nevera y que no te lo dije el sábado por el agobio del curso pero que estaban impresionantes de sabor. Yo sólo las he hecho una vez y te aseguro que no quedaron como las tuyas.
Están que se salen de buenas!!

*La Tia Cheli* dijo...

Muchas Gracias!
El truco mio es hecharle zumo, y escencia según el sabor. Ahora mismo estoy haciendo nuevas, para lo que te comenté del dia de Canarias, y las meto en la nevera, porque el último dia es imposible. Estoy probando las azules, a ver que tal saben. Ya pondré la foto y te cuento.